Canal de denuncias

En cumplimiento de la Ley 2/2023, de 20 de febrero, reguladora de la protección de las personas que informen sobre infracciones normativas y de lucha contra la corrupción, Italpanelli Iberica S.A. pone a disposición publica un Sistema Interno de Información sobre acciones u omisiones que puedan constituir algunas de las infracciones estipuladas por la ley, acciones u omisiones que puedan constituir infracciones del Derecho de la Unión Europea y acciones u omisiones que puedan ser constitutivas de infracción penal o administrativa grave o muy grave (CANAL ETICO).

Esta canal garantiza la confidencialidad de la identidad y la protección del informante y de cualquier tercero mencionado en la comunicación, y de las actuaciones que se desarrollen en la gestión y tramitación de la misma, así como la protección de datos.

El acceso y la gestión de las comunicaciones remitidas por este canal, conforme al art. 8 de la referida ley, quedarán bajo la supervisión directa del Compliance Officer de la empresa, personal externo a la misma, quien procederá al análisis, gestión y puesta en contacto con el denunciante para la oportuna respuesta.

Este canal ético es una señal del compromiso de la empresa con la ética y las buenas prácticas empresariales y su intención de prevenir y perseguir cualquier tipo de irregularidad o infracción que sus miembros puedan cometer o estén cometiendo.

El procedimiento a seguir después de recibir una denuncia será el siguiente:

Una vez recibida una denuncia o comunicación, se comunicará al denunciante un acuse de recibo de la misma. Se procederá a analizar y evaluar su admisión o inadmisión a trámite y, en caso de ser admitida, iniciar un proceso de investigación con la finalidad de esclarecer los hechos denunciados. En ambos casos, se comunicará al denunciante la resolución sobre la admisión o inadmisión. Durante el proceso de investigación, se tomará el testimonio del comunicante, del denunciado y de posibles testigos, en su caso.

Tras la investigación se emitirá un informe, en el cual se recogerán, de forma objetiva e imparcial y sin valoraciones personales o subjetivas, los datos recabados en dicha investigación.

Si se demuestra que los hechos denunciados constituyen una actuación contraria a la normativa legal o interna de la entidad por parte de un empleado se procederá la aplicación de las correspondientes sanciones establecidas en la legislación laboral y en el convenio colectivo.

El plazo máximo para dar respuesta a las actuaciones no podrá ser superior a tres meses desde el acuse de recibo.

Correo electrónico para la denuncia: canaldenuncias@italpannelli.es